No logran en Campeche sacar a flote al buque Caballo de Trabajo

07.03.2019

Pese a las inclemencias del tiempo y los apuros de Oceanografía, por segunda ocasión el remolcador Miss Bel de la empresa Reparaciones Navales Zavala, comandado por el Capitán Miguel Magaña Silva, intento infructuosamente sacar a flote al barco Caballo de Trabajo.

Las maniobras, interpretadas como urgencia del empresario Armando Yáñez Osuna, van contra corriente, pues la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y la API Campeche, planean emitir la declaratoria de abandono a las embarcaciones de la naviera, con lo cual perdería todos los derechos sobre ellas.


Sin embargo, Oceanografía contrató por segunda vez el servicio de Miss Bel para "jalar" el navío de 88.3 metros de largo, 18 de ancho y tres mil toneladas de peso, que desde octubre de 2017 permanece varado, enterrado en la playa de la colonia Tierra y Libertad.


Fueron varios los intentos por mover el buque y se dieron por vencidos cuando la marejada empezó a crecer por el ingreso de un nuevo frente frío.
Cabe informar que previamente el Colegio de Marinos de Carmen explicó que el efecto de succión creado por el peso del barco con la arena suelta de la costa, impide que se mueva de su lugar.

Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5c80a18430209033e468aca0