No persistirán ZEE , afirma gobernador electo de Tabasco

20.09.2018

Adán Augusto López Hernández, el gobernador electo de Tabasco, aseguró que será muy complicado que en dicha entidad continúe el proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE) decretada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El próximo mandatario dijo que todos los estados deben tener ventajas fiscales sin necesidad de establecer áreas exclusivas y que, sin adelantar vísperas, ve complicado "que las zonas económicas especiales persistan".


"Para Tabasco es una migaja, es una superficie de 80 hectáreas sin la menor infraestructura, sería un desperdicio. Entonces, hay que reorientar los esfuerzos para que haya verdaderos beneficios fiscales y atractivos para las inversiones".


Dijo que el proyecto se tiene que cambiar, aunque hay que esperar la resolución a nivel federal, "es que es inviable que haya una zona económica especial en un área tan reducida".


En abril pasado, en Seybaplaya, Campeche, el presidente Peña Nieto firmó la declaratoria de ZEE para esa entidad y Tabasco, en presencia de los actuales gobernadores, Alejandro Moreno y Arturo Núñez, respectivamente, con el propósito de reactivar sus economías ante la crisis petrolera por el desplome del precio del crudo.


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/18895/mostrar