Nombran a Gómez Martínez en Marina Mercante; Ozuna Díaz a fomento

22.11.2022

El Capitán de Navío de la Armada de México, Carlos Alberto Gómez Martínez, fue nombrado la mañana de ayer nuevo Director General de la Marina Mercante, informaron fuentes allegadas a la Secretaría de Marina.

El militar sustituye al Capitán de Altura Ildefonso Carrillo Mora, quien desde hace varios meses entró en un proceso de jubilación, luego de una gestión de menos de dos años en esa posición que forma parte de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) de la Semar que encabeza la capitana de Altura, Ana Laura López Bautista.

Gómez, se desempeñaba como Dirección General de Fomento y Administración Portuaria (DGFAP) en la misma dependencia y juega en una posición directa del Almirante y Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Mientras tanto trasciende que, en la Dirección General de Fomento y Administración Portuaria, ha sido nombrado a Victor Manuel Ozuna Díaz, otro mando de la armada cuyo rango aún no ha sido identificado, pero quien también figuraría en los ascensos a contralmirantes.

De hecho, ha trascendido en mandos militares que ambos nombramientos aparecen en los ascensos a contralmirantes previstos de formalizarse, el 20 de noviembre durante la tradicional ceremonia por el aniversario de la Revolución Mexicana, en este caso el 112 de la gesta armada.

Nacido en la Ciudad de México el 23 de septiembre de 1972, Gómez Martínez participó en el proyecto de la transferencia de atribuciones de la SCT a la Semar, en relación a la Autoridad Marítima Nacional creación de la Unidad de Capitanías de Puertos y Asuntos Marítimos.

También, fue director de Protección Marítimo - Portuaria de la Subsección de Protección Portuaria y de Instalaciones Estratégicas de la Sección de Operaciones del Estado Mayor General de la Armada y tuvo participación en el proyecto de nación sobre la seguridad en los recintos portuarios y apoyo a las aduanas marítimas.

En comisiones, laboró como Oficial de cargo, jefe de máquinas, segundo comandante y comandante de diferentes unidades de superficie de la Armada de México, jefe de sección y comandante de la Unidad Naval de Protección Portuaria.

De acuerdo con su historial académico, es ingeniero en ciencias navales por la Heroica Escuela Naval Militar, cuenta con una maestría en Administración Naval y es especialista en electrónica naval por el Centro de Estudios Superiores Navales, ha realizado diplomados en Meteorológica por la UNAM y en Protección Marítima Portuaria.


Fuente: Infotransportes 
https://info-transportes.com.mx/index.php/home-page/muelles/subseccion-3/2038-nombran-a-gomez-martinez-en-marina-mercante-ozuna-diaz-a-fomento