Norwegian Bliss cancela recalada en Puerto de Manzanillo

23.04.2018

l crucero Norwegian Bliss canceló su recalada programada para el 21 de mayo en el Puerto de Manzanillo. Según informa la agencia AF Medios, la determinación fue ejecutada por la naviera Norwegian Cruise Line debido a que el puerto mexicano no contaría con la infraestructura necesaria para atender a la nave de 303 metros de eslora y 45,5 metros de manga. 

A esto se suma a que la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo no cumple con los requisitos de seguridad y capacidad de movilización para sus pasajeros dentro de la ciudad, condiciones mínimas que exige la firma de cruceros para el atraque de su último buque. 

Para esto, el requerimiento de Norwegian Cruise Line era que el Puerto de Manzanillo tuviera un muelle con capacidad para atender el atraque del tercer buque de la clase Breakaway Plus, que además puede para transportar hasta 5.720 personas, además de contar con una logística que facilite los servicios de movilidad dentro de la localidad. 

El medio indicó que previo a la cancelación del Norwegian Bliss, el Puerto de Manzanillo estaba evaluando declinar la atención a esta nave en el muelle de cruceros debido a que no cuentan con un seguro que cubra posibles daños a la embarcación, y trasladar esta operación al puerto interior significaría retrasos con las actividades que realizan los buques de carga en ese recinto. 

Por último, el Norwegian Bliss estaría evaluando trasladar su recalada hacia Acapulco.

Fuente : Portal Portuario
https://portalportuario.cl/mexico-norwegian-bliss-cancela-recalada-en-puerto-de-manzanillo/