Norwegian Cruise Line Holdings encarga nuevos cruceros de próxima generación

12.07.2018

Norwegian Cruise Line Holdings anunció el pedido por dos nuevos cruceros de próxima generación que se unirán a la clase Leonardo, al astillero italiano Fincantieri. A través de un comunicado, la compañía indicó que este encargo, correspondientes a las embarcaciones número cinco y seis de la clase Leonardo, quedó programado a ser entregado en 2026 y 2027. 


Los barcos de la gama Leonardo, con 140.000 toneladas brutas y acomodando aproximadamente 3.300 invitados, contarán con un diseño de la mano con la eficiencia energética, con el objetivo de optimizar el consumo de combustible y reducir el impacto sobre el medio ambiente. 

Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings, señaló que "estas órdenes amplían nuestro disciplinado y medido programa de construcción nueva y nuestra sólida trayectoria de crecimiento en el futuro y generarán mayores rendimientos a largo plazo para nuestros accionistas". 

"Nuestra la flota de seis barcos de la clase Leonardo nos permitirá ampliar nuestro despliegue en mercados de fuerte desempeño y maduros sin servicio y desatendidos y ofrecer nuevas experiencias a nuestros huéspedes", manifestó el ejecutivo. Andy Stuart, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line, expresó que "siguiendo la clase Breakaway Plus, la clase más exitosa en la historia de nuestra compañía, la muy esperada clase Leonardo impulsará el crecimiento futuro con ofertas emocionantes e innovadoras que impulsarán significativamente la demanda de los nuevos y leales huéspedes que regresan por igual". 

Por último, la compañía agregó que con el anuncio de estos nuevos buques, poseen un total de siete barcos en orden para Norwegian Cruise Line y uno para Regent Seven Seas Cruises programados a ser entregados hasta el 2027.


Fuente : Portal Portuario
https://portalportuario.cl/norwegian-cruise-line-holdings-encarga-nuevos-cruceros-de-proxima-generacion/