Nueva aduana de Veracruz va tomando forma

19.06.2018

Luego de haber licitado su urbanización, la Administración Portuaria Integral (API) Veracruz planea llevar a cabo la "Construcción de la primera etapa de andenes, cámaras de refrigeración, dos edificios de baños y estancia para transportistas en la nueva aduana del puerto de Veracruz".

De acuerdo con la API, lo anterior se realizará mediante licitación pública de plazo recortado, por lo que solo podrán participar empresas nacionales y para lo cual se encuentra listo el proyecto de convocatoria.

Según el documento, los trabajos podrían comenzar tentativamente el próximo 2 de julio, para concluir el 21 de diciembre de 2018, con un plazo de ejecución de 173 días naturales. Se espera que la convocatoria sea publicada en los próximos días.

También te puede interesar: API Veracruz adjudica urbanización de la nueva aduana

Esto se da después de que la API adjudicara la "Construcción de la Urbanización e Instalaciones Subterráneas para la Nueva Aduana", cuyo contrato asciende a poco más de 170.6 millones de pesos.

De acuerdo con la entidad, el contrato fue adjudicado recientemente a las empresas en participación conjunta Triturados Miralejos y Construcciones y Montajes Industriales del Sur.

Fuente : Grupo T21
https://t21.com.mx/maritimo/2018/06/19/nueva-aduana-veracruz-va-tomando-forma