Nueva Aduana en Veracruz quedara lista a finales de 2019

06.11.2018

La primera fase de la nueva aduana del Puerto de Veracruz quedará lista a finales de 2019 y los equipos comenzarán a operar de manera paulatina.

Juan Ignacio Fernández Carbajal, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, explicó que será la más grande del país y estará equipada con la mejor tecnología para la revisión de la mercancía que ingrese o salga de México.

"En la aduana se está trabajando, la infraestructura básica va a estar a finales del próximo año. Va a ser una aduana muy grande, va a ser la aduana más grande de la República. Se va a ser por partes, no va a funcionar toda desde el principio y estaría terminada en un par de años. Ya se hace la infraestructura básica y entrará en operación a finales del próximo año".

Recordó que la zona donde operará debe permanecer restringida para actividades auxiliares al puerto, es decir, no se pueden construir viviendas.
Además quienes tienen terrenos en la zona deben contar con sus propios accesos ya que por seguridad no pueden utilizar la infraestructura del recinto.

"El acceso al 13.5 es parte del recinto portuario, va a ser confinado finalmente, es una parte que tendrá seguridad adicional y no se podrá transitar por esa zona sino vas al puerto. Los propietarios de terrenos tienen otras formas de ingresar y es parte de la infraestructura que deben tener esos terrenos".

Puntualizó que siguen trabajando en la expansión del recinto portuario para que se cuente con las áreas comunes y dar paso a la segunda etapa.

La terminal de ICAVE es la más avanzada en su construcción seguida de la terminal de combustible y las otras por su lejanía por la escollera conllevan cierto desfase, sin embargo, en general el avance es superior de 85 por ciento para entregar la infraestructura básica antes que concluya el sexenio.



Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/19157/mostrar