Nueva plataforma digital se presenta como el nuevo "Amazon" del transporte marítimo

13.03.2018

La firma establecida en Singapur, Moscord, anunció una nueva plataforma de compras, destinada a operadores y armadores, que los conecta a sus proveedores en una comunidad online, ofreciendo transacciones simplificadas y logística con precios preestablecidos.

Mediante la combinación de herramientas digitales y comerciales de última generación, Moscord aseguró que ha creado un lugar que ofrece a los armadores y operadores de naves la oportunidad de realizar, por primera vez, compras de suministros realmente transparentes.

Moscord ya ha expuesto su concepto a los principales operadores marítimos establecidos en Singapur, Berge Bulk y MMS, y tiene varios otros compradores en vista. Ha firmado contratos con proveedores, incluidos Viking life-saving equipment, RS Components, Gemu, Hoyer Motors, DESMI, Schneider Electric y MedSupply, mientras que otros están listos para ingresar a la plataforma. Además, se han firmado acuerdos con GAC, Steder Group y SG Shipping para proporcionar la entrega consolidada de los pedidos.

"Moscord representa un importante paso evolutivo en la cadena de suministro de compras de la industria marítima, lo que trae un nuevo enfoque a un proceso que ha estado clamando por el cambio", señaló el fundador de la firma Freddy Ingemann.

"Al combinar administración de datos, precios de contratos, cumplimiento y logística, Moscord puede mejorar la calidad del producto y los compradores pueden tratar directamente con los proveedores, reduciendo los costos y el tiempo que los intermediarios en el mercado actualmente agregan al proceso".

Según la firma, los compradores no pagan por usar Moscord, que puede integrarse en cualquier sistema de compras a bordo. Todos los precios en el mercado incluyen servicios de logística de última milla, incluida la entrega a los buques o al hub de los propios compradores. La compañía ha pasado el último año y medio estableciendo una plataforma que integra con precisión los datos de los productos de los proveedores, lo que permite a los compradores experimentar compras más precisas y transparentes.

Actualmente hasta el 20% de las entregas finales a los buques se devuelven porque los artículos incluyen datos incorrectos o faltantes. "Con Moscord, los compradores pueden asegurarse de que los productos que piden son los que obtienen y con la calidad especificada ", agrega Ingemann.

"Nuestra visión es ser un 'Maritime Amazon' un mercado realmente global, que reúna a los compradores y vendedores de la industria marítima del mundo, accesible en cualquier lugar, en cualquier momento, con los productos entregados directamente al buque con solo pulsar un botón. Nuestro centro de operaciones funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, garantizando que todas las entregas sean supervisadas y gestionen con cuidado. La calidad en nuestras entregas es clave en nuestro concepto".

Ingemann lidera un equipo experimentado que incluye profesionales del envío con experiencia en compañías como Maersk, DFDS, MAN Diesel, Blue Water y Panalpina. Los futuros planes de desarrollo incluyen la integración de la tecnología blockchain en la plataforma para la gestión de la cadena de suministro y de crédito, así como las estructuras de precios duales para los componentes impresos convencionales y tridimensionales.

Fuente : Mundo Maritimo
https://www.mundomaritimo.cl/noticias/nueva-plataforma-digital-se-presenta-como-el-nuevo-ldquoamazonrdquo-del-transporte-maritimo