Nuevamente en jaque el comercio mundial por saturación de puertos chinos

16.08.2021

La congestión en dos de principales puertos de contenedores de China, Shanghai y Ningbo, han puesto nuevamente en jaque el comercio mundial, derivado de la tercera ola de COVID-19 esta semana en el mundo.

Las restricciones más estrictas para combatir el último brote de coronavirus en China amenaza con afectar la economía mundial. Al menos cuarenta buques portacontenedores esperaban en el fondeadero exterior de Ningbo cuando un trabajador de una terminal dio positivo a COVID-19 y provocó su cierre.

Se trata del primer caso registrado en los últimos meses entre trabajadores portuarios del gigante asiático. Los barcos portacontenedores que se dirigían al puerto de Ningbo estaban siendo desviados a otras zonas, y que la situación agravaría los tiempos de espera para la salida de los contenedores, afectando en particular a los envíos a Estados Unidos y Canadá.

Ningbo-Zhoushan es el mayor puerto del mundo por tonelaje de carga, con una capacidad de más de 1.200 millones de toneladas en 2020 y rutas a más de 600 puertos en un centenar de países.


Fuente: Puertos, transporte y carga
https://www.ptc.mx/2021/08/nuevamente-en-jaque-el-comercio-mundial-por-saturacion-de-puertos-chinos/