Nuevo Puerto de Veracruz , proyecto mejor cuidado en normativas ambientales

20.07.2018

El proyecto del Nuevo Puerto de Veracruz es el mejor cuidado en México relativo a la norma ambiental, afirmó el biólogo Celso Hernández Aponte, asesor ambiental de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).

En este sentido afirmó que las obras desde su inició han sido muy observadas por organismos nacionales e internacionales como la Conabio, la Semarnat, Profepa, entre otros, para respetar la biodiversidad.
Dijo Hernández Aponte que la Universidad Veracruzana, es la institución autorizada para supervisar los trabajos en mar y tierra.
"Hasta hoy no hemos tenido ninguna queja o señalamiento que sugiera que no se ha cumplido con todas las normas y requerimientos ambientales", subrayó.


El asesor ambiental señaló que desde el inicio se diseñaron, en tierra, tres Unidades de Medidas y Cuidado Ambiental (UMA) con superficies superiores a 70 hectáreas cada una, en las que se resguardan más de 70 especies de plantas endémicas de la región y decenas de especies animales como coyotes, víboras, águilas, halcones, gavilanes, iguana, tortuga, garrobos y aves migratorias.


En la UMA de Punta Gorda se han recibido más de 9 mil visitas con recorridos en senderos ecológicos, con niños y jóvenes de los niveles primaria, secundaria y bachillerato, donde los visitantes han escuchado charlas del parque temático y los beneficios de preservar el medio ambiente.


"Por todos estos cuidados al ecosistema, la Administración Portuaria Integral de Veracruz no ha sido sancionada o reconvenida por los organismos ecologistas nacionales e internacionales desde el inicio de esta obra", finalizó.

Fuente : Comunidad Portuaria 
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/18541/mostrar