NYK recibe el primer buque ro-ro impulsado por gas natural licuado

16.03.2021

La línea de transporte y logística japonesa, Nippon Yusen Kabushiki Kaisha o NYK Line, recibió el buque ro-ro o especializado en el traslado de vehículos " CENTURY HIGHWAY GREEN ", alimentado por GNL (gas natural licuado).

Es una embarcación ecológica de próxima generación que se espera reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2), un gas de efecto invernadero entre un 25% y un 30% en comparación con los buques convencionales que utilizan fuelóleo pesado.

Es el lanzamiento del primer buque de GNL de "K" LINE que realizará un transporte con un bajo impacto ambiental y representa un hito importante para lograr los objetivos establecidos en la Visión Ambiental 2050 de "K" LINE.

La embarcación utiliza una variedad de medidas ambientales y tecnologías digitales en un esfuerzo por mejorar la seguridad, el medio ambiente y la calidad que son temas importantes para "K" LINE.

Descripción general de la embarcación:

Longitud total: 199,98 metros Manga: 37,2 metros Número máximo de coches: 7.080 vehículos Arqueo bruto: 73,515 toneladas Capacidad del tanque de combustible GNL: 2.439 metros cúbicos Registro: Japón


Fuente : Puerto, transporte y carga
https://www.ptc.mx/2021/03/nyk-recibe-el-primer-buque-ro-ro-impulsado-por-gas-natural-licuado/