NYK toma medidas y acciones para tener océanos más saludables

06.07.2022

En el Foro de Inversión en Economía Azul Sostenible de las Naciones Unidas celebrado en Portugal, la naviera japonesa NYK se unió a 150 grandes empresas que tienen una capitalización de mercado combinada de 1 billón de euros para tomar medidas por un océano más saludable al convertirse en signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Lanzados en septiembre de 2019, los Principios de Océanos Sostenibles proporcionan un marco para prácticas comerciales responsables en todos los sectores y geografías, basándose y complementando los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para lograr las ambiciones de la comunidad mundial según lo establecido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular el objetivo 14 de "Vida submarina".

NYK ha continuado las actividades de ahorro de combustible durante muchos años mejorando la eficiencia operativa de los buques para reducir la emisión de dióxido de carbono (CO)2), que causa acidificación, de los barcos. La compañía también participa activamente en proyectos de investigación y demostración destinados a introducir el combustible de GNL como una solución puente para la descarbonización y poner en uso práctico los combustibles de cero emisiones como el hidrógeno y el amoníaco.

En 2020, NYK comenzó a usar sus buques para obtener muestras de microplásticos junto con el Instituto de Tecnología de Chiba (CIT), y NYK y CIT han realizado desde entonces encuestas conjuntas sobre la distribución y el impacto de los microplásticos en el océano. Creemos que los resultados de estas encuestas contribuirán a la pronta resolución de la contaminación por plásticos marinos, que puede afectar a la biodiversidad marina.

Desde 2021, NYK ha comenzado a contribuir a la investigación del ADN ambiental como una actividad que contribuye al uso sostenible de los recursos marinos. Esta investigación permite comprender el estado actual de los ecosistemas marinos, que aún no se ha dilucidado, y se espera que los resultados de la investigación se utilicen para la utilización efectiva de los recursos marinos y la formulación de futuros planes de gestión del capital natural.


Fuente : Puerto , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2022/07/nyk-toma-medidas-y-acciones-para-tener-oceanos-mas-saludables/