Obtiene Cice prórroga por otros 20 años para operar su terminal en Veracruz

09.08.2018

Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE) el primer grupo mexicano en servicios portuarios, logísticos y de comercio exterior, informó que obtuvieron una prórroga de la cesión parcial de derechos por parte de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) para continuar operando su terminal por otros 20 años.

Asimismo, el grupo que también opera actualmente en Manzanillo y Tampico, confirmó que durante el periodo enero-julio de 2018 han registrado un incremento de 10 por ciento en el manejo de carga por el puerto de Veracruz en comparación con el mismo periodo del 2017.

Leoncio Pérez López, Director General de Gestión de CICE, indicó que el movimiento de carga en el puerto de Veracruz registra un importante repunte en comparación con los volúmenes manejados en 2017. En el caso particular de CICE, los volúmenes de carga manejados durante el periodo enero-julio de 2018 representan un incremento de 10 por ciento en comparación con las cargas manejadas en el mismo periodo del año pasado.

Anunció, por otro lado, que grupo CICE obtuvo una prórroga de la cesión parcial de derechos por otros 20 años más para continuar operando su terminal en el actual puerto de Veracruz, en el entendido que Grupo CICE no realiza inversiones en el Nuevo Puerto de Veracruz. "Nosotros no pudimos participar en las licitaciones que nos interesaban; por ahora no participamos en ese proyecto", dijo Pérez López, pero sí reconoció que el Nuevo Puerto de Veracruz generará volúmenes comerciales de carga muy atractivos para Veracruz.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/08/obtiene-cice-prorroga-por-otros-20-anos-para-operar-su-terminal-en-veracruz/