Oceanografía adeuda a la APICAM más de 200MDP

28.03.2018

La empresa Oceanografía, S.A. de C.V., adeuda a la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) más de 200 millones de pesos por concepto de servicios portuarios que desde el 2013 no paga, afirmó Nelsy del Carmen Sánchez Vega, Gerente General del Puerto Pesquero e Industrial Isla del Carmen.

Externó que desde 2014 se presentó una demanda ante las instalaciones correspondientes para exigir el pago del pasivo, aunque en ese año el adeudo alcanzaba apenas los 50 millones de pesos, pero ya han pasado tres años sin que hasta el momento las autoridades judiciales hayan resuelto sobre el tema.
Son aproximadamente seis terrenos que ocupa la naviera al interior del puerto desde hace varios años, dijo el funcionario estatal, y explicó que dos son propiedad directa de Amado Yáñez Osuna y los otros cuatro son arrendados por el empresario como patios de maniobras.
Además de las 15 embarcaciones que ocupan más de 300 metros de muelle en la dársena número 3, lo que afecta la movilidad de embarcaciones, sobre todo ahora que se trata de atraer inversión nueva y esos espacios son necesarios para las empresas que vendrán, sostuvo.


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/17890/mostrar