Oceanografia vinculada con ex gobernador de Veracruz

20.02.2018

El empresario Amado Yañez Osuna, firmó en noviembre del 2017, un contrato colectivo de trabajo con un sindicato representado por Pedro Haces Barba, personaje señalado como beneficiario de un desvío de recursos por 30 millones de pesos realizado por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Esto lo informaron Elías Marín Moguel y Homero Teran Banoye, dos de los ex obreros que se verían obligados a firmar su afiliación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, Vigilancia, Traslado de Valores, Manufacturas de Equipos de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento, Similares y Conexos de la República Mexicana.

Pues el juez federal Felipe Consuelo Soto, condicionó el pago de liquidaciones solo a quienes se encuentren sindicalizados con la agrupación que Amado Yañez eligiera, acto que también incluye a los 300 trabajadores activos, tanto de tierra como los embarcados, si quieren recibir sus salarios atrasados.

Pedro Haces Barba funge como Secretario General del SNTSP, pero también es propietario de la empresa Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento (Seglim), que en 2016 recibiera 30 millones de pesos que el ex gobernador Duarte de Ochoa desviara del programa "Seguro Popular".

Información que se dio a concer a nivel nacional en el noticiero de López Doriga- señaló Elías Marin- lo que deja claro el tipo de sindicato que creó alianza con Amado Yañes para afectar los derechos de los trabajadores y ex obreros.

Por su parte, Homero Teherán Banoye, manifestó el rechazo de los ex trabajadores a afiliarse a un sindicato a modo de Amado Yañez, cuando durante muchos años trabajaron sin la presencia de ninguno de ellos.

"Nosotros sólo pedimos justicia, que nos paguen lo que por derecho nos corresponde, a más de cuatro años de estar en esta lucha", puntualizó.

Por lo que invitaron a sus compañeros a que no firmen ningún contrato con el SNTSP de Pedro Haces Barba, por que a inicios de este mes que transcurre presentaron un amparo 001309/2018 contra dicha orden, donde demostrarán que se violentan sus derechos laborales.

Lo peor - dijo Teherán Banoye - es que los ex obreros y trabajadores activos que decidan firmar con el sindicato que designó Amado Yáñez, no recibirán el ridículo monto de dinero de liquidación de inmediato.

Pasarán por lo menos seis meses más para que se realice el proceso y que se les pague vía juzgado, pero si hay algún problema de liquidez económica de la empresa Oceanografía, deberán esperar aún más.


Fuente : Enfoques
https://www.enfoques.com.mx/home/2018/02/19/oceanografia-vinculada-con-ex-gobernador-de-veracruz/