Ocho buques Escuela de latinoamérica llegara a panamá este 7 de Julio

05.07.2018

Buques escuela de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú y Venezuela con alrededor de 2.000 cadetes estarán por primera vez en Panamá en el Puerto de Balboa del 7 al 10 de julio en el marco de la parada naval Velas Latinoamérica 2018.

A su llegada los buques escuela serán escoltados por yates panameños, mientras que tras su atraque en el Puerto de Balboa, en la capital, tendrá lugar acto oficial que incluirá presentaciones artísticas.

Debido la empresa de transporte masivo MiBus anunció que ofrecerá un servicio especial en la ruta Albrook - Velas Latinoamérica. El recorrido iniciará en la bahía E de la Terminal de Albrook hasta el Puerto Balboa y viceversa. Este servicio no realizará paradas intermedias en su recorrido.


Para el 8 de julio próximo está programado un desfile de los cadetes y bandas de música en la Cinta Costera, que estará representado por los niños procedentes de todo el país que visitarán los buques.


El 9 de julio tendrá lugar un partido de futbol en el estadio Maracaná, ubicado en El Chorrillo, donde los cadetes se enfrentarán a un equipo panameño conformado por jóvenes de diversas barriadas populares de la ciudad capital.

Velas Latinoamérica 2018, evento organizado por la Armada de Chile que comenzó en el puerto de Río de Janeiro, concluirá su trayecto el próximo septiembre en Veracruz (México).


La travesía incluye también puertos de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Curazao, Colombia, Venezuela y República Dominicana, de acuerdo a la información oficial.


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/18451/mostrar