Ocupa lanza recomendaciones para temporada alta en Manzanillo

08.08.2018

Grupo Ocupa que brinda maniobras de carga y descarga de buques y la prestación de servicios complementarios a la carga en el puerto de Manzanillo, dio a conocer cinco recomendaciones para agilizar la operación de carga a través del recinto, ante la temporada alta de importaciones conocida comúnmente como pick season.

"Para que sus servicios estén siempre en tiempo y la gestión de sus trámites sea ágil y en forma, le invitamos a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar atrasos en el manejo de su mercancía al interior del puerto", detalló la empresa en un comunicado enviado a sus clientes.

De este modo, Grupo Ocupa sostuvo que la primera recomendación consiste en la programación de maniobras, ya que con ésta y la coordinación adecuada entre agente aduanal y transporte se obtiene el control de la carga, como conocer su estatus, horarios de maniobra, traslados y tracking completo desde la llegada del camión y hasta su salida de la terminal.

Por otro lado, la empresa instó a sus clientes a presentarse a retirar sus contenedores desde las primeras horas, cuando existe un menor volumen de tráfico y operaciones en la terminal, con lo que se reduce significativamente el tiempo de espera y, con ello, minimizando los riesgos de generar costos adicionales.

"Se recomienda utilizar las citas de las 5:00 a las 10:00 horas, ya que registran una utilización del 50 por ciento", detalló.

Asimismo, comentó que la programación de servicios en fines de semana permite aprovechar las opciones de operación dentro del recinto portuario, generando reducción en los tiempos de despacho y llegada de la mercancía hasta su destino.

En cuanto a la generación, procesamiento y envío de la documentación, Grupo Ocupa añadió que el contar con los documentos previo al arribo del buque para la solicitud de servicios y entrega de las mercancías, permite optimizar los tiempos de respuesta a estas solicitudes.

Finalmente, la empresa enfatizó que con el acercamiento y asesoría durante el paso de las mercancías por sus instalaciones le permitirá diseñar estrategias y soluciones que se ajusten a las necesidades de cada cliente.

NUEVO EQUIPO

Por otra parte, Grupo Ocupa señaló que, como parte de su cumplimiento de proyectos de inversión previstos para 2018 realizó la compra de maquinaria y equipo, con el objetivo de contar con máquinas de vanguardia y tecnología de punta que permitan operaciones más eficientes, mejores rendimientos y sean más amigables con el medio ambiente.

Así, durante el primer semestre del año se adquirieron dos equipos sidelifter Hyster para contenedores vacíos con capacidad de siete estibas, seis tracto planas Kalmar Ottawa T2, un montacargas Hyster de seis mil libras, un montacargas Hyster de 55 mil libras para manejo de rollos de acero; y, un reachstacker Hyster para contenedores llenos.


Fuente : Grupo T21
https://t21.com.mx/maritimo/2018/08/08/ocupa-lanza-recomendaciones-temporada-alta-manzanillo