Inaguran oficina de servicios a la Marina Mercante en Coatzacoalcos

18.12.2017

La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos inauguró la oficina de servicios a la Marina Mercante.

Ubicada en las nuevas instalaciones del edificio de la Capitanía de Puerto, la dependencia ofrecerá atención a los usuarios en diferentes tramites como: certificados de competencia, certificados de competencia especial, refrendo de título profesional, títulos profesionales a oficiales de la Marina Mercante, registro público marítimo nacional, permisos para prestación de servicios de transporte de pasajeros y cruceros turísticos, autorización como agente naviero en general y consignatario de buques.

El director de API-Coatzacoalcos, Ovidio Noval Nicolau, explicó que lo anterior forma parte del proceso de incorporación de las Capitanías de Puerto a la Secretaria de Marina.

Al evento de hoy asistieron: Cap. Alt. Julián Hernández Ahuacatitla, Director de Educación Marítima Mercante y Servicios Portuarios, Cap. Alt. Gaspar Cime Escobedo, Capitán de Puerto, Cap. de Navío Melquiades Martínez Severo, Comandante de la UNAPROP 16, Lic. Hugo Ducoing Salazar, Jefe de Autotransporte Federal en Coatzacoalcos, Lic. Alejandra Segura Hernández, Jefa de Registro Público Marítimo Nacional de la oficina de servicios a la Marina Mercante, Lic. Felipe Hernández Pulido, Regidor IV del H. Ayuntamiento Municipal, cesionarios del puerto, agentes navieros, prestadores de servicio, prensa local y la comunidad portuaria.


Fuente: Presencia