OMI trabaja en mejorar la seguridad a bordo de los buques mientras permanecen amarrados

25.01.2018

Actualmente la Organización Marítima Internacional (OMI), está trabajando para evitar los accidentes y lesiones que se producen cuando el buque está amarrado a su puesto de atraque en el puerto. Por ello el Subcomité de proyecto y construcción del buque (SDC), sostuvo una reunión donde se realizó una nueva revisión de la regla del Convenio SOLAS sobre la seguridad de las operaciones de amarre, así como también aborda orientaciones nuevas sobre cómo manejar este equipo de manera correcta y segura, incluidos los cabos de amarre, poleas, cabrestantes, etc., según informó el propio organismo.

Otros puntos relevantes a tratar en el Subcomité, fueron las orientaciones y reglas para buques de pasaje en el case de inundación. Ya que los buques deben proyectarse de forma que los sistemas esenciales sigan siendo operativos tras un siniestro, por ello se espera que durante la reunión se afinen las directrices sobre ordenadores de estabilidad y apoyo en tierra para los buques de pasaje específicos. Así como también, se están elaborando las enmiendas a la regla del Convenio SOLAS sobre la disponibilidad de suministro eléctrico de los buques de pasaje en casos de inundación debida a averías por desgarradura en el costado.

Por ello, es que el Subcomité continuará trabajando en el proyecto de nuevo capítulo del Convenio SOLAS y su Código conexo sobre la seguridad del transporte de más de 12 miembros del personal industrial a bordo de buques que realizan viajes internacionales, más la elaboración de criterios de estabilidad sin avería de segunda generación.


Fuente : Mundo Maritimo