ONE suma nueva ruta en el Caribe

16.10.2018

La naviera japonesa Ocean Network Express (ONE) anunció la creación de una nueva ruta por el Caribe, la cual recalará en puertos mexicanos.

De acuerdo con información de la empresa, la rotación del servicio denominado CX2 se estará dandoentre los puertos de Houston, Altamira, Veracruz, Santo Tomás de Castilla, Puerto Cortés, Puerto Limón, Manzanillo (Panamá), Cartagena, Caucedo, San Juan, Cartagena, Manzanillo (Panamá), Puerto Limón, Santo Tomás de Castilla y Puerto Cortés, en esa rotación.

Esta nueva ruta se suma a las que ONE tiene ya en puertos mexicanos, con los servicios denominados ALX1, ALX2, ALX3, MAREX, ANSG y AL4.

Por otra parte, la naviera dio a conocer también que llegó a la conclusión de un acuerdo bilateral de cooperación estratégica con la naviera alemana Hapag-Lloyd en sus redes de servicios, cuyas primeras operaciones ya han comenzado.

La colaboración, según ambas firmas, está aprovechando las fortalezas y ventajas competitivas de las compañías y tiene como objetivo proporcionar al mercado una red alimentadora superior. En virtud de esta cooperación estratégica, ambas compañías compartirán espacios en sus servicios.

Como primer paso, la cooperación cubrirá las rutas comerciales Intra-Europa (BAX, NBS, NPX, REX, SDX, ADX, LEX) e intra-Asia (MAN, HAS, PID). La colaboración ya ha comenzado en el comercio intra-Asia en agosto y se iniciará en el comercio intra-Europa en octubre. La colaboración se ampliará a otras áreas clave en su debido momento.


Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2018/10/16/one-suma-nueva-ruta-caribe