OOCL abre nuevas rutas marítimas desde México

26.09.2018

La naviera china OOCL iniciará nuevos servicios hacia y desde México a partir de octubre que permitirán conectar a los puertos del Pacífico con Centro y Sudamérica, informó Vladimir Quintero, Director General de la empresa en México.

OOCL sirve actualmente los puertos de Ensenada, Manzanillo y Lázaro Cárdenas en el Pacífico, en sus rutas desde China, Japón y Corea del Sur.

A partir del próximo mes sus servicios se extenderán a Panamá, Colombia, Perú y Chile, con lo cual ampliará las opciones hacia el sur del hemisferio para los importadores y exportadores mexicanos.

En una segunda etapa, los servicios hacia el sur se extenderán a Brasil y Argentina a través del Canal de Panamá, informó Quintero.

Estos nuevos servicios de la naviera, propiedad del Estado chino, usarán a los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo como hubs para conectar con sus rutas rumbo a Asia.

La expansión de los servicios marítimos en América Latina de OOCL ocurre justo cuando la guerra comercial de Estados Unidos contra China alcanza su punto más álgido.

OOCL forma parte de la alianza con Cosco, la mayor línea naviera china.


Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2018/09/26/oocl-abre-nuevas-rutas-maritimas-mexico