Operaran 8 plataformas petroleras en costas de Coatzacoalcos

22.03.2019

Ocho plataformas petroleras realizarán trabajos de exploración en aguas someras frente al puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, una de las plataformas, "Odín", de la empresa Borr Drilling, ya está posicionada en el área desde los primeros días de marzo.

Roberto de Jesús Ruiz Velasco, jefe de la Oficina de Servicios de la Marina Mercante, en Coatzacoalcos, confirmó que ocho plataformas petroleras harán trabajos exploratorios durante las próximas semanas frente a Coatzacoalcos.

Adelantó que cuando arriben las ocho plataformas tendrían que reunirse con operadores para restringir las áreas de navegación frente a las costas del puerto de Coatzacoalcos para evitar accidentes.

Desde los primeros días de marzo la plataforma "Odín" arribó a las costas de ese puerto para iniciar trabajos de perforación del pozo exploratorio Acan-1 Exp, de la empresa Hokchi.

El 25 de febrero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Hokchi Energy la perforación de este pozo a un tirante de agua de 35 metros, con objetivos de perforación total de mil 885 metros.

Los trabajos de exploración están en curso y se tiene contemplado terminar el 11 de abril para que del 12 al 20 de abril se aplique el programa de abandono, con lo que se determinará si en esa área existen prospectos de hidrocarburos.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/03/operaran-8-plataformas-petroleras-en-costas-de-coatzacoalcos/