Optimiza el grupo WW Ocean abastecimiento de sus 53 buques Ro-Ro

18.04.2018

Los 53 buques de Wallenius Wilhelmsen Ocean (WW Ocean), la línea naviera especializada en el manejo de carga rodada y autos, fueron reabastecidos con 732 mil toneladas métricas de combustible el año pasado mediante la cuidadosa selección y planificación de sus proveedores.

El gerente de la flota de Wallenius Wilhelmsen, Kari Haugen, explicó que "el combustible nunca debe causar retrasos o tener un impacto negativo en nuestros clientes. Por lo tanto, planificamos cuidadosamente para asegurarnos de que se realice en el lugar correcto, en el momento correcto, al precio correcto y utilizando los proveedores adecuados ".

Operaciones complejas

El combustible se abastece a los buques en pequeños chalanes o cisternas también llamados barcazas. El tiempo promedio requerido para el abastecimiento de un buque es de 14 a 18 horas e incluye la conexión y desconexión, el estudio de la cantidad de combustible, la firma de documentación y el bombeo.

Los puertos de abastecimiento de combustible más grande de WW Ocean se ubican en Zeebrugge y Rotterdam. Los buques de WW Ocean usan una mezcla de Heavy Fuel Oil (HSFO), que cumple con el límite global de azufre de un máximo de 3,5%, y Marine Gas Oil (MGO), que cumple con los requisitos de azufre de ECA de 0,1% máximo.


Fuente : Comunidad Portuario
https://www.ptc.mx/2018/04/24516/