Ordena Ultramar dos nuevos transbordadores Wight Shipyard

23.03.2018

La empresa Ultramar, que opera una flota de transbordadores entre los puertos turísticos de Cancún, Isla Mujeres y Cozumel, solicitó la construcción de dos nuevos transbordadores de 37 metros para 459 pasajeros en sus tres cubiertas.

Wight Shipyard, empresa que construye ferries rápidos, líder del mercado, anunció que Ultramar ha realizado un pedido de dos transbordadores que se van a construir en la Isla de Wight.

Peter Morton, CEO de Wight Shipyard, afirmó, "Este pedido para Ultramar es muy satisfactorio para la empresa pues confirma nuestro avance en mercados internacionales; nuestra reputación de ferries de alta calidad se ha extendido y estamos encantados de que se nos adjudique este contrato", expresó.

Germán Orozco, director ejecutivo de Ultramar, expresó que están orgullosos de iniciar una relación con Wight Shipyard Co: "Estamos seguros de que será larga y feliz para todos", dijo.

Los transbordadores ordenados por Ultramar proporcionarán alojamiento para 459 pasajeros en tres cubiertas. Los pasajeros abordarán la nueva embarcación en la cubierta principal hacia adelante y hacia atrás, donde una cabina amplia y luminosa puede acomodar hasta 169 pasajeros.

Contará con un kiosco con una variedad de bocadillos y refrigerios en la línea central en el medio de esta cabina. En los asientos exteriores de la cubierta se proporciona para 24 pasajeros, mientras que se encuentra a popa hay una generosa área de espacio para el equipaje y un bloque para el inodoro.

Dos escaleras exteriores a popa conducen a una terraza en el techo donde 122 pasajeros sentados pueden disfrutar de vistas al mar, mientras tanto en el casco las salas de máquinas están diseñadas para proporcionar a las tripulaciones el máximo acceso con toda la maquinaria dispuesta en el mismo espacio.

Fuente : Puertos , cargas y puertos 

https://www.ptc.mx/2018/03/ordena-ultramar-dos-nuevos-transbordadores-wight-shipyard/