Otro premio para Port Houston; ahora de Lloyd’s List Americas

30.05.2018

Port Houston se adjudicó otro premio internacional, ahora el "puerto del año" de los prestigiados Premios Lloyd's List 2018 Américas por mantener los más altos estándares de eficiencia operativa y servicio al cliente durante todo el año que acaba de concluir.

En una ceremonia el Director Ejecutivo Roger Guenther dijo: "nuestros clientes continúan eligiendo Port Houston por encima de todas las demás opciones como la mejor puerta de entrada para importar y exportar su carga".

Los premios fueron elegidos por un panel de ejecutivos de la industria. Los jueces comentaron que las presentaciones de este año hicieron que el proceso de toma de decisiones fuera extremadamente difícil porque había tantos participantes calificados de acuerdo con un comunicado de prensa.

Debido al continuo crecimiento continuo, Port Houston ha estado expandiendo y agregando infraestructura de última generación en los últimos años.

El manejo de contenedores en 2017 aumentó en un 22 por ciento, posicionando al puerto como el número uno en Estados Unidos en términos de crecimiento. Asimismo las exportaciones de contenedores cargados crecieron un 5 por ciento, lo que ayudó a una tasa de crecimiento interanual del 13 por ciento.

Gran parte del crecimiento de las importaciones puede atribuirse al fortalecimiento del mercado de Asia Oriental. Las proyecciones indican que el crecimiento de las importaciones continuará.

También en 2017, Port Houston completó los proyectos de dragado tanto en Barbours Cut como en Bayport, lo que permitió que el puerto pudiera atender buques de de mayor calado. El plan de desarrollo de 10 años de Port Houston incluye una inversión de casi $ 1.2 mil millones para más grúas de barco a tierra, grúas de pórtico, expansión de espacio de contenedores y tecnología.

A principios de este mes, Asia Cargo News nombró a Port Houston como el mejor puerto marítimo de América del Norte, luego de registrar los resultados de miles de expedidores y expertos de la industria en todo el mundo.


Fuente : Puerto , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/05/otro-premio-para-port-houston-ahora-de-lloyds-list-americas/