Panamá Pacífico busca concretar puerto en área de Veracruz para facilitar sus operaciones logísticas

29.08.2019

La Zona Económica Especial de Panamá Pacífico busca desarrollar un proyecto para tener acceso al mar, para lo que estudian la factibilidad de un puerto en Veracruz, según informó Capital Financiero.

Al respecto, el administrador de la Agencia Panamá Pacífico, Juvy Amado, dijo que estudian un área para desarrollar un puerto que le dé salida directa como centro logístico, dándole valor a la inversión extranjera.

Aclaró que esta área no forma parte de las 1.400 hectáreas del complejo Panamá Pacífico, sino que son terrenos de la Unidad de Bienes Revertidos (UBR), otras del Banco Nacional de Panamá (BNP) y la Caja de Ahorros.

Para concretarlo, sostuvo que en primera instancia hay que solicitar a la UBR, el estudio de factibilidad. Según Amado, tienen el área, pero depende de esta entidad si se puede o no usar esa zona. Este proyecto se está gestionando a través de la Presidencia, afirmó.

Corredor logístico

A su vez, el ejecutivo explicó que hay un tramo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ensanchó para el contenedor en subida, porque traía conflicto en el área vehicular. Reiteró que el tramo está construido, pero hace falta el visto bueno de las autoridades.

No obstante, otra fuente explicó que el corredor logístico está funcionando desde el 15 de marzo del presente año y que el problema es para los contenedores que vienen de regreso de Colón por el Centenario.

"Ese corredor logístico es una salida a la problemática de las restricciones de carga por el Puente de las Américas", apuntó y en él "se manejan más de 2.000 contenedores mensuales", precisó.


Fuente: Info-Transporte
https://www.info-transportes.com.mx/index.php/categoria-muelles/item/9778-panama-pacifico-busca-concretar-puerto-en-area-de-veracruz-para-facilitar-sus-operaciones-logisticas