Participa Altamira en el Seminario MexusGulf en Nueva Orleans

20.03.2018

El puerto de Altamira participó en el Seminario MexusGulf 2018, celebrado en Nueva Orleans, Louisiana, como parte de la actualización y capacitación de su personal ante una eventual contingencia de hidrocarburos.

En evento reunió a dependencias federales, estatales, locales, así como el sector industrial en materia de manejo de hidrocarburos con el objetivo de llevar a cabo las actualizaciones del Plan MEXUS y el Anexo MEXUSGOLF.

En objetivo fue establecer coordinación durante una respuesta a un derrame de hidrocarburo u otro incidente de sustancia peligrosa que signifique una amenaza en aguas nacionales y de los Estados Unidos.

Asimismo, el puerto de Altamira participó activamente en el ramo energético debido a la llegada de empresas que estarán manejando por su territorio hidrocarburos y por ende la Administración Portuaria Integral de Altamira (API Altamira) en conjunto con las empresas que manejan este material se encuentran preparando los elementos necesarios para responder de una manera adecuada.


Fuente : PUertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/03/participa-altamira-en-el-seminario-mexusgulf-en-nueva-orleans/