Patronato, dispuesto a defender la Casa del Marino

27.03.2018

Felipe Hernández Ascencio, presidente del consejo directivo delPatronato Pro Rescate de la Casa del Marino de Mazatlán, AC, externó a través de un comunicado que el sábado 24 de marzo del año actual, hacia las 13:30 horas, una turba se introdujo por la fuerza al inmueble denominado Casa del Marino.

Esta fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Mario Reyes, y el coordinador de Protección Civil, Óscar Tirado. Estas personas destruyeron una de las ventanas traseras del inmueble a fuerza de marrazos y golpes de barra, replicando la acción en contra de algunas columnas.

Iván Hubbard Rentería, vicepresidente de este Patronato, condenó las acciones como vandalismo por parte de las autoridades municipales, ya que por dentro también se amarró la puerta de la entrada principal para evitar que los miembros asociación pudiera usar el inmueble. 

"La llave de la Casa del Marino se nos proporcionó por Capitanía de Puerto. Nosotros hemos reforzado el inmueble volviéndolo habitable. En otras ocasiones sacando escombro a mediados del año 2000 y dándole uso para conmemoraciones de eventos marítimos, y vamos a seguir en la lucha para protegerla" 

Recordó que el Patronato promovió un amparo ante el Juzgado del Octavo Distrito contra la demolición del inmueble, el que suspendió estas acciones que anunciaron autoridades estatales y municipales.  

Lo anterior para que puedan realizarse obras de construcción, reconstrucción, modificación, adaptación, conservación, mantenimiento y reparación del inmueble. 
Debido a ello, Hubbard dijo que fue una "sorpresa" porque se violó el amparodebido a las condiciones de violencia.

Las acciones del pasado sábado se realizaron enfrente de bañistas que estaban en las playas contiguas, con lo que el vicepresidente del Patronato Pro Rescate de la Casa del Marino consideró que estas acciones de las autoridades desconciertan al ser un acto desesperado ante la cercanía del Tianguis Turístico.

Hubbard dijo que las acciones ocurrieron mientras se citó al patronato en el Ayuntamiento para ser atendido por el alcalde, lo que nunca ocurrió.

Los integrantes de la asociación anunciaron que seguirán las acciones a favor del inmueble ya que el amparo se mantiene aunque las autoridades no quieran reconocerlos, a pesar de contar con documentos firmados por autoridades federales. 


Fuente : El debate
https://www.debate.com.mx/mazatlan/casa-del-marino-mazatlan-patronato-demolicion-amparo-20180326-0246.html