Pendientes por construir 13 plataformas petroleras: API Tampico

06.03.2019

La inestabilidad laboral sembrada, en esta semana, por paros de trabajadores en Dragados OfFshore, no ha suspendido los proyectos de fabricación de trece plataformas petroleras en 7 compañías situadas en ambas márgenes del río Pánuco y que alentará la contratación de miles de trabajadores, aseguró el director de API Tampico, Horacio Nájera Franco.

En entrevista, señaló, sí toman precauciones ante el contexto incierto causado por las protestas obreras, pero lo seguro es que el puerto de Tampico mantendrá su liderazgo nacional en la construcción de las súper estructuras, pues Petróleos Mexicanos otorgó nuevos contratos a compañías privadas, lo cual dará una nueva bonanza económica a la región.


"El anuncio es de trece plataformas que serán fabricadas en este 2019, pero esa cifra podría crecer en los próximos años, pues la localidad tiene reconocimiento nacional por su capacidad instalada de la industria y la mano de obra calificada".

Aunque desconoce el monto de la inversión de esos contratos para el sector metalmecánico, el funcionario federal señaló que existen otras compañías interesadas en terrenos marginales al río Pánuco para incorporarse a esa cadena productiva.


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5c7f3cbc30209033e468ac98