Pesqueros aseguran no permitirán que API Topolobampo los despoje del muelle

09.11.2020

Los armadores están en desacuerdo de que la Administración Portuaria Integral -API- Topolobampo pretenda cerrarles el acceso al muelle, pues está un poco "oscura" esa cuestión de sujetarlos a otro tipo de autoridades ya que la actividad del sector pesquero requiere movilidad día y noche, expresó el presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras, Carlos Sotelo Monge.

Precisó que no están dispuestos a permitir la intensión de la API de despojarlos del muelle y de cobrarles por los servicios que ahí se prestan, porque como pescadores de barcos ellos fueron quienes gestionaron que se construyera el muelle e incluso el relleno donde está asentada la API, todo esto muchos años antes de que la API existiera.

"Nosotros no estamos de acuerdo y no dispuestos a dejar unas instalaciones que no son de ayer sino que son por muchos años anteriores a que establecieran ahí las instalaciones de la API".


Sotelo Monge puntualizó que a la API le corresponde controlar el movimiento dentro los muelles de carga y fiscal pero que la actividad relacionada a la pesca es independiente por lo que no están de acuerdo en que intervenga en su área de trabajo.


Fuente: Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5fa8e3eb3206112e969795ee