Pichilingue , el centro logísticos de BCS

21.08.2018

Por la situación geográfica y sus ventajas naturales, el Puerto de Pichilingue se ha convertido en el centro logístico de Baja California Sur, por lo que a diario unos 560 a 580 pasajeros procedentes de Topolobampo y Mazatlán, arriban a dicha terminal, además de las mercancías que se mueven por todo el Estado.

José López Soto, Director General de la Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur, destacó en entrevista que el número de pasajeros suele aumentar en temporada vacacional y llegar hasta los 1,600 paseantes que hacen parada en Pichilingue.


"Estamos en el primer semestre, y tenemos visualizado un crecimiento del 25% en el número de pasajeros que arribarán durante este año a Pichilingue, sobre todo en la cifra diaria sin importar si es temporada vacacional", refirió.


El funcionario sostuvo que en uno de los rubros importantes para Pichilingue es la carga, es decir, por este puerto se abastece el 90 por ciento de los insumos que consumen los habitantes de Baja California Sur.


"Por nuestra misma posición de isla, el 90 por ciento de nuestras mercancías llegan vía marítima. Circulan por el puerto de Pichilingue 8,500 toneladas por día de mercancías provenientes del interior. De ahí la importancia de los puertos para el Estado, si llegara a suceder algo con Pichilingue, se nos colapsa el Estado", resaltó.


Dijo que las mercancías que llegan son consumibles, abarrotes, materiales de construcción y todos aquellos insumos que permiten la operatividad, como farmacéuticos, procedentes del interior de la República, pero como punto de partida los puertos de Mazatlán y Topolobampo.


"Grandes cadenas de tiendas como Soriana, Casa Ley, Chedraui, utilizan en la vía marítima para hacerse llegar de las mercancías e insumos que consumimos en el Estado", apuntó.


Fuente: Comunidad Portuario
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/18711/mostrar