Pierde empleo el 80 por ciento de los trabajadores de la Sonda de Campeche

06.04.2018

El Frente Nacional de Marinos Mercantes de la República Mexicana, denunció que, en la Sonda de Campeche, el 80 por ciento de las tripulaciones de embarcaciones y personal subalterno ha perdido su empleo, además acusó a funcionarios de Marina Mercante de ser responsables de esa crisis.

El Capitán de Altura Faustino Suárez Rodríguez, miembro del FNMM, indicó que a raíz de las crisis en el sector petrolero de la Sonda de Campeche cerca del 80 por ciento de tripulaciones y personal subalterno de las embarcaciones perdieron su empleo.

"Sobrevivimos como podemos, algunos con el pequeño patrimonio que hemos levantado, sin embargo, gran parte de los marinos mercantes mexicanos están empleándose en otras actividades ajenas a su profesión", lamentó Suárez.

Y cuando han buscado empleo en otros países del mundo, a bordo de barcos mercantes, "Encuentran impedimentos para incorporarse porque México no ha firmado convenios con la Organización Marítima Internacional (OMI), por eso no les reconocen sus documentos", denunció.

Acusó que eso es responsabilidad de los funcionarios de Marina Mercante, "Se han encargado de evadir compromisos internacionales ante la OMI, no actualizan los convenios y obviamente eso perjudica a los marinos mercantes mexicanos", reiteró.

El Frente Nacional de Marinos Mercantes de la República Mexicana exigió al Gobierno Federal políticas públicas para atender la crisis del desempleo en el sector de marina mercante nacional.


Fuente : Puertos , carga y transporte
https://www.ptc.mx/2018/04/pierde-empleo-el-80-por-ciento-de-los-trabajadores-de-la-sonda-de-campeche/