Pierden la vida alrededor de 130 trabajadores del mar por el Covid-19

03.06.2020

-La Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos A.C. hizo un reconocimiento a los marinos mercantes de México al celebrarse el Día de la Marina Mercante Nacional, pero en especial a quienes han perdido la vida por la pandemia del COVID-19, pues ellos son verdaderos héroes de la patria.

El Capitán Faustino Suárez Rodríguez, presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos A.C., estimó que hasta el día de hoy alrededor de 130 trabajadores del mar, marinos mercantes, portuarios y sobre todo trabajadores de las plataformas petroleras han perdido la vida por el Covid e hizo un público reconocimiento a toda la gente de mar.

"A la gente del sector marítimo, de la pesca, plataformas, tripulantes de las embarcaciones y trabajadores de Puertos, expresar mi reconocimiento por la labor que realizan, pues a pesar de la pandemia continúan trabajando, ya que la marina mercante mueve más del 85 por ciento de las cargas y si nosotros dejamos de trabajar prácticamente se detiene nuestro país", aseguró.

"Gracias por esa labor a todos los que se encuentran en la primera línea de batalla, mi reconocimiento especial a los marinos mercantes que han perdido la vida por la pandemia, para ellos nuestro cariño, recuerdo y aprecio, ellos son los verdaderos héroes de la patria", indicó Suárez Rodríguez.

También aprovechó para reconocer la labor de médicos, enfermeras y quienes laboran en el área logística de las instituciones de salud, "Para todos se nuestro reconocimiento", afirmó. Finalmente expresó, "Los marinos mercantes de México estamos haciendo las cosas correctamente, felicidades a todos los miembros del sector por el Día de la Marina Mercante Nacional", expresó el Capitán Faustino Suárez Rodríguez.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2020/06/pierden-la-vida-alrededor-de-130-trabajadores-del-mar-por-el-covid-19/