Piratas toman por el asalto el buque Monserrat de TMM en Dos Bocas

09.07.2020

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) confirmó que "piratas" asaltaron a la tripulación del barco abastecedor "Isla de Monserrat" de la empresa Transportación Marítima Mexicana a unas 10 millas del puerto de Dos Bocas, en Tabasco.

El Capitán Enrique Lozano Díaz, Inspector de ITF en México, reportó que el abordaje violento del "Isla Monserrat", de TMM División Marítima, ocurrió a las 23:30 horas del martes, cuando hombres armados irrumpieron a bordo del barco abastecedor con armas de fuego.

Detalló que los "piratas" realizaron disparos al aire y despojaron a tripulantes de sus pertenencias, consistentes en equipos electrónicos y dinero, después se dieron a la fuga a bordo de lanchas rápidas en las que realizaron el abordaje.

El Inspector de ITF contó que el Capitán del "Isla Monserrat" se comunicó vía radio con el Control de Tráfico Marítimo del puerto de Dos Bocas y notificó el atraco instantes después de ocurrido el hecho violento. El barco "Isla Monserrat" se encontraba a poca distancia de Mono Boyas, a 10 millas de Dos Bocas, Tabasco, cerca de la Plataforma West Defender, cuando ocurrió el asalto.

"A las 11:30 horas abordaron personas armadas, tomaron pertenencias de toda la tripulación y descendieron", reportó el Capitán del Isla Monserrat a Control Marino.

Incluso afirmó que durante el asalto los "piratas" realizaron disparos al aire para amedrentar a los tripulantes del abastecedor, sin que se reportan marinos lesionados, "negativo Capitán, solamente golpes menores, golpes menores".

Lozano Díaz, de ITF, reiteró que han realizado denuncias ante la Secretaría de Marina-Armada de México para que realicen patrullajes y se inhiba la acción de los "piratas" en la Sonda de Campeche y área de Dos Bocas, pero es poco lo que hacen y por eso estos hechos de violencia.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2020/07/piratas-toman-por-el-asalto-el-buque-monserrat-de-tmm-en-dos-bocas/