Plantea Fidena realizar reingeniería en el sistema de educación náutica

24.06.2019

Como parte de los proyectos para una mejor preparación de los alumnos, el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional(Fidena) plantea realizar una reingeniería en el sistema de educación náutica. 

El Capitán Julián HernándezAhuacatitla, quien acudió a la ceremonia de graduación en representación del Capitán de Altura Fulgencio García Ramírez, director general de Fidena, señaló sobre la reestructuración académica de este fideicomiso, "el titular de esta dependencia piensa capacitar a los docentes, a los instructores darles un diplomado y posteriormente una maestría, y después un doctorado, para que los muchachos salgan mejor preparados, esto como proyecto a futuro". 

También detalló que habilitarán un buque para la formación práctica de los alumnos, como lo estipulael Convenio Internacional de Normas de Formación y Titulación para la gente del mar, "como no tenemos actualmente un buque-escuelanáutico, se va a integrar un embarcación para la formación de los alumnos, el cual ya está en proceso, es un buque que quedó declarado en abandono en favor de la nación, entonces necesitamos habilitarlo como buque-escuela".

Hernández Ahuacatitla mencionó que la Fidena se encuentra en lista blanca por parte de la OrganizaciónMarítima Internacional (OMI), que es un reconocimiento por tener a los oficiales bien preparados.

Detalló que en la generación2015-2019 egresaron un total de 608 alumnos de las tres instituciones que hay en el país: de la Escuela Náutica de Tampico segraduaron114, de Veracruz 264 y de Mazatlán 230.

En emotiva ceremonia realizada durante la mañana de este sábado, alumnos de la Escuela Náutica Mercante"Luis Gonzaga Priego González" de Tampico concluyeron sus estudios, siendo reconocidos los estudiantes con mayor aprovechamiento en la licenciatura de Piloto Naval: Kevin Yael NavaPalma, José Adrián Aguilar Rojas y Neynda Annel Rivera Zárate.

Mientras que en la licenciatura de Maquinista Naval fueron: Alan Jair Rodríguez García, David AshmedSantiago Martínez y Rafael Ramos Rosales.


Fuente : El Sol de Tampico 
https://www.elsoldetampico.com.mx/policiaca/plantea-fidena-realizar-reingenieria-en-el-sistema-de-educacion-nautica-3801349.html