Podrían hundirse barcos de Oceanografía abandonados en Veracruz

05.04.2018

Talleres Navales del Golfo (TNG) alertó que los cuatro barcos de Oceanografía que permanecen en el astillero de Veracruz podrían hundirse en cualquier momento por el grado de deterioro que registran.

Jorge Lecona Ruiz, director de Hutchison Port Holding, grupo propietario del astillero Talleres Navales del Golfo (TNG), explicó que los barcos tienen ya más de cuatro años prácticamente abandonados en el astillero y por lo tanto ya no son rescatables.

Se trata de las embarcaciones "Caballo Lipizano", "Caballo Bucéfalo", "Caballo Grande" y "Caballo Fuerte", naves que la Secretaría de Hacienda embargó a la empresa Oceanografía y que desde hace cuatro años han estado atracados en el muelle marginal de TNG.

Lecona Ruiz afirmó que debido a la corrosión por salitre y el total abandono en el que se encuentran los barcos es materialmente imposible que puedan ser utilizadas para navegar nuevamente.

Precisó que, para el astillero, el dueño de los barcos es Hacienda Federal y ellos decidirán si los desguazan o qué destino se les dará a esos barcos, los cuales están en riesgo de hundirse en cualquier momento.

Fuente : Puertos , carga y transporte 
https://www.ptc.mx/2018/04/podrian-hundirse-barcos-de-oceanografia-abandonados-en-veracruz/