Por contingencia de Covid bajan a dos mil trabajadores de plataformas petroleras

05.05.2020

Organizaciones no gubernamentales de trabajadores del mar, alertaron que dos mil trabajadores de PEMEX fueron bajados de las plataformas de la Sonda de Campeche por la contingencia del COVID-19, pero casi el 50 por ciento ya presentaba síntomas de la enfermedad y están muriendo en hoteles.

Aguilera Silva, representante del Frente Nacional por la Familia en Campeche, afirmó que la situación es complicada porque PEMEX está bajando a miles de trabajadores de las plataformas pero en la mayoría de los casos ya arriban allí a Campeche o Ciudad del Carmen con síntomas por COVID-19.

Comentó que el 17 de abril ocurrió el primer deceso por COVID-19, de Saúl "N", quien fue bajado de plataformas y falleció a los cinco días, "Días después bajaron a dos mil trabajadores y la mitad ya traía los síntomas, muchos de esos obreros están muriendo en hoteles", aseguró la activista.

Sostuvo que, además de la situación crítica, las autoridades de Campeche se empeñan en "maquillar" las cifras de víctimas, "Por eso ya presentamos una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, porque además los hospitales carecen de los insumos básicos para la atención de pacientes contagiados", expresó Aguilera Silva.

Hizo un llamado a las autoridades federales para que pongan atención en lo que ocurre en Campeche con los trabajadores petroleros que están bajando de plataformas petroleras, "Porque la situación es crítica, aquí el sistema de salud ya colapsó", finalizó.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2020/05/por-contingencia-de-covid-bajan-a-dos-mil-trabajadores-de-plataformas-petroleras