Por primera vez una mujer asume el mando de capitana en un buque de NYK

11.05.2018

Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), el grupo japonés líder en el transporte marítimo y la logística, promovió a mujer como capitana de un buque por primera vez en la historia de la compañía.

La oficial de cubierta Tomoko Konishi se convirtió en la primera mujer en los 132 años de historia de NYK en ser ascendida al rango de capitana.

Konishi se unió a NYK en 2004 después de graduarse en el Instituto Nacional de Tecnología, Toba College en la prefectura de Mie. Desde entonces ha trabajado a bordo de portacontenedores, buque ro-ro y de GNL, entre otros, como una oficial pionera. Ha estado activa en varios campos y también ha realizado trabajos de oficina.

En 2004, NYK se convirtió en la primera gran compañía japonesa de navegación marítima en aceptar oficiales mujeres, y desde entonces, su número ha seguido aumentando. La compañía actualmente tiene 14 mujeres trabajando en todo el mundo en el mar y en tierra.

NYK continuará con sus esfuerzos para alentar la diversidad en la fuerza laboral mediante la promoción del entorno laboral y los recursos humanos, informó el grupo en un comunicado de prensa.


Fuente: Puerto , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/05/por-primera-vez-una-mujer-asume-el-mando-de-capitana-en-un-buque-de-nyk/