Preparación y lucha contra derrames de hidrocarburos, un esfuerzo conjunto

14.03.2018

La OMI se ha unido a algunos expertos y partes interesadas para discutir sobre los retos futuros a los que se enfrenta la preparación y lucha contra los hidrocarburos en la Conferencia Interspill 2018 celebrada en Londres del 13 al 15 de marzo.

Durante su intervención en la sesión de inauguración, el Secretario General de la OMI Kitack Lim dijo: "En la OMI, la labor conjunta entre el sector y los gobiernos a lo largo de los años ha logrado reducir drásticamente el número de derrames de hidrocarburos así como la cantidad vertida por los buques". El Sr. Lim destacó como sucesos individuales habían sido catalizadores de importantes mejoras, en la forma de reglas de la OMI que regulan el proyecto y utilización del buque, la evacuación de desechos de la cámara de máquinas o el marco de trabajo creado para compensar a las víctimas de sucesos de contaminación.

El Secretario General también destacó el continuo apoyo que la OMI, con la colaboración de algunos socios clave, ha prestado a los países para mejorar su capacidad de prepararse y tratar con sucesos importantes que podrían resultar en daños producidos por la contaminación.

Durante la conferencia, Patricia Charlebois de la OMI presentará las contribuciones de GESAMP como parte del taller científico sobre sustancias nocivas y potencialmente peligrosas; mientras que Collen O´Hagan moderará una sesión sobre las alianzas entre el sector y los gobiernos.

Además, las últimas publicaciones de temática medioambiental de la OMI, así como programa de lectura electrónica (La Biblioteca-OMI) y la revista IMO News también se han mostrado en el evento Interspill en el stand que Sally McElhayer y Lee-Ann Dell comparten con los FIDAC. La OMI y loa FIDAC son copatrocinadores del evento Interspill.  


Fuente : Organizacion Maritima Internacional ( OMI) 
https://www.imo.org/es/MediaCentre/WhatsNew/Paginas/default.aspx