Presentan nuevo director de API puerto Chiapas

06.04.2018

En el marco de la 1ª Reunión Anual de Atención Local a Cruceros, presidida por el delegado regional de Turismo del Estado, Tomás Hau Velázquez, fue presentado el nuevo director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Chiapas, José Villalobos Gallegos.

Ante el Gerente Comercial de la API, Oscar Granados; el presidente municipal de Tuxtla Chico, Juan Carlos Orellana García; prestadores de servicios turísticos y locatarios de la Palapa Comercial de Puerto Chiapas, Villalobos Gallegos manifestó que su compromiso es trabajar de manera conjunta, con resultados y de manera transparente con todo el sector turístico de Tapachula y la región.


El nuevo titular de la API de Puerto Chiapas escuchó el reporte de arribos de cruceros de los últimos años por parte del delegado de Turismo estatal, así como las inquietudes y propuestas de los tour operadores turísticos de la zona. Villalobos Gallegos dijo que se evalúan los datos estadísticos y números fríos de las actividades que ha tenido Puerto Chiapas en los años más recientes, para analizar la situación y considerar las perspectivas de desarrollo que se tienen.


Puntualizó que ya se atendieron varios señalamientos que hicieron locatarios de la Palapa Comercial en el reciente arribo del Crucero Westerdam, además de que se establecerán mesas de trabajo para abordar temas específicos con el objetivo de tener una mejor operatividad de la Terminal y Muelle de Cruceros.

El funcionario federal reiteró que junto con su equipo de trabajo atenderán todas y cada una de las inquietudes y propuestas que reciban sin ningún favoritismo. Agregó que también gestionará inversiones en la medida de lo posible y trabajará de acuerdo a la normativa y presupuesto que se tenga.

Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/17942/mostrar