Presentan Proyecto Plaza de Marina Mercante

20.08.2018

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) presentó a organizaciones de marinos mercantes el proyecto de la Plaza de la Marina Mercante, que se desarrollará en la zona del Boulevard Manuel Ávila Camacho del puerto de Veracruz.

Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingeniería de APIVER, ha presentado este sábado el proyecto de la Plaza de la Marina Mercante, la cual se erigirá junto a la Plaza del Magisterio, constará con un área cívica para que la comunidad marítima realice los homenajes la Marina Mercante y un obelisco dedicado a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

El proyecto ejecutivo ya fue aprobado por Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), la primera piedra se colocará en tres o cuatro meses y la Plaza de la Marina Mercante se estaría inaugurando el 25 de Junio de 2019, cuando se conmemore el Día de la Gente de Mar.

Durante la presentación estuvieron presentes el presidente del Colegio de Marinos, Rubén Santiago Carrillo, el Inspector de ITF Enrique Lozano Díaz, así como el dirigente de la Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional, I.M.N Enrique O. Pacheco Georges.

También asistieron el Capitán de Altura Víctor Manuel Martínez Rodríguez y el ex Capitán Regional del Puerto, Delfino Cruz Santos, quienes fungen de enlaces de la marina mercante con autoridades marítimo-portuarias.

La plaza que será construida con recursos propios de la APIVER podría ser la primera Plaza de la Marina Mercante Nacional que se construya en el país, en reconocimiento a un sector trascendental para la economía de México a lo largo de su historia.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/08/presentan-proyecto-plaza-de-marina-mercante/