Presume Wallenius sólido resultado financiero a pesar de la volatilidad

15.02.2022

Por naturaleza, las cadenas de suministro globales son sensibles a la disrupción. "La congestión portuaria, las restricciones pandémicas y la escasez de piezas siguen afectando a nuestra industria: el transporte de automóviles, máquinas e incluso molinos de viento de un continente a otro, tanto en tierra como en el agua", dijo Erik Nøklebye, COO Shipping Services en Wallenius Wilhelmsen.

El director de operaciones de los servicios logísticos de Wallenius Wilhelmsen, Mike Hynekamp, agregó: "En este contexto, no podría estar más orgulloso de nuestra gente y de cómo han entregado volúmenes récord mientras se adhieren a las restricciones de la pandemia. El sólido resultado financiero del cuarto trimestre, muestra que tenemos un equipo de clase mundial con 8.200 profesionales".

Si bien el mercado actualmente ve tarifas de fletes quizás excepcionalmente altas, los niveles de costos están aumentando, y Nøklebye cree que el costo y el valor de los servicios deben igualarse a largo plazo. "Llevamos más de 160 años en este negocio; sabemos cómo operar a lo largo del tiempo. En nuestra experiencia, los clientes buscan socios logísticos estables a largo plazo.

Wilhelmsen tiene una flota, entre propios y fletados, de 130 buques en total y todos se utilizan al 100 por ciento. Todos los barcos retenidos durante los primeros días de la pandemia están de vuelta al agua. Incluso la última incorporación a la flota, el MV Nabucco entregado en noviembre de 2021, está en servicio.

"Las perspectivas generales para el segmento Ro-Ro son positivas", dijo Nøklebye, quien ve muchas oportunidades para racionalizar aún más los servicios logísticos de extremo a extremo del grupo. Mike Hynekamp abundó: "Nuestros clientes quieren soluciones más integradas; un socio que puede entregar sus productos desde las plantas de fabricación, a través del transporte terrestre, a los puertos y al otro lado del mar para su entrega en su red de distribuidores o incluso en las direcciones de sus clientes".

Ambos COO admiten que los últimos dos años han sido desafiantes. Dijeron: "Hemos pasado nuestro tiempo durante la pandemia sabiamente. Nos centramos en mejorar la eficiencia operativa e implementar nuevas capacidades digitales que ya brindan a nuestros clientes y a nosotros una visión detallada de todos los aspectos de nuestra cadena de valor global".

La logística de tierras de Wallenius Wilhelmsen también disfruta de mayores volúmenes y mejores márgenes este último trimestre. Muchas de las mejoras tecnológicas se derivan del negocio de la logística y se transfieren a todas las cadenas de valor a medida que se prueban y se prueban.

"La visualización remota y la tecnología de inspección digital son dos áreas clave en implementación en este momento", dijo Hynekamp, quien está especialmente orgulloso del ingenio de las capacidades digitales que salen de este segmento.


Fuente : Puerto, transporte y carga
https://www.ptc.mx/2022/02/presume-wallenius-solido-resultado-financiero-a-pesar-de-la-volatilidad/