Programa Hutchison Icave movilizar un millón 100 mil contenedores en la Tec II

28.08.2019

La Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) de la cesionaria Hutchison Ports Icave, en la zona de Bahía Norte del Puerto de Veracruz, ha alcanzado ya una productividad hora/grúa de 32 contenedores.

En una entrevista para Noticiero Imagen Radio 90.5, Susana Díaz, directora comercial de Hutchison Ports Icave, afirmó que en este momento la Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) de Bahía Norte trabaja ya con cinco grúas pórtico.

Y que se ha podido alcanzar una productividad grúa/hora de 32 contenedores, parámetro promedio mundial en cuanto a eficiencia de las terminales; "vamos a seguir siendo el primer puerto del Golfo de México, tanto en eficiencia como en infraestructura", destacó.

Comentó que, en este momento, Hutchison Ports Icave trabaja de una manera simultánea en las dos terminales, en el puerto antiguo y en la zona de Bahía Norte o zona de ampliación portuaria, "estamos creando infraestructura con las terminales en marcha, eso es extraordinario", destacó.

Tan solo en la primera fase de construcción de la TEC II, en Bahía Norte, la terminal tendrá capacidad para movilizar un millón 100 mil contenedores o TEU´s.

A la terminal de ICAVE arriban las líneas navieras más grandes del mundo, con rutas que tocan el norte de Europa, Sudamérica, el Caribe y la costa del Mediterráneo, la principal carga que manejan son las auto partes para plantas automotrices instaladas en el centro del país.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/08/programa-hutchison-icave-movilizar-un-millon-100-mil-contenedores-en-la-tec-ii/