Propone marinos rediseño institucional de la marina mercante

16.02.2018

Para plantear ante miembros del sector de la Marina Mercante su proyecto "Rediseño Institucional de la Marina Mercante Nacional", arribó a Veracruz el pre candidato de Morena a la presidencia de la República, Capitán José Francisco Mendoza Sauceda.

Mendoza sostendrá una reunión de trabajo con organizaciones y sindicatos de marinos mercantes mexicanos, para escuchar la problemática que agobia a ese sector, como el desplazamiento de mano de obra y falta de incentivos fiscales para reactivar el sector de la Marina Mercante Nacional.

Por su parte, el pre candidato de Morena a la presidencia de la República va a presentar el proyecto llamado "Rediseño Institucional de la Marina Mercante Nacional", que contempla incluso la creación de una Secretaría de Estado.

Al encuentro que se celebrará en el Hotel Baluarte del puerto de Veracruz van a asistir los dirigentes de 16 organizaciones de marinos mercantes mexicanos, entre esas la Unión Nacional de Marineros, Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional, la Orden de Capitanes y Pilotos de la República Mexicana y el Colegio de Marinos Mercantes.


Fuente : Puertos ,transporte y carga 
https://www.ptc.mx/2018/02/proponen-marinos-rediseno-institucional-de-la-marina-mercante-nacional/