Proyecta Fincantieri invertir 500 MDD en un astillero en Progreso

03.09.2021

Fincantieri, uno de los grupos de construcción naval más grandes del mundo, líder italiano mundial en el diseño de cruceros, mantiene su interés en operar un astillero en este puerto con una inversión de entre 300 y 500 millones de dólares.

El grupo es referencia en todos los sectores de la industria de la construcción naval de alta tecnología, desde navales hasta embarcaciones en alta mar, desde transbordadores de alta complejidad hasta megayates.

Con una historia de operaciones 230 años, el grupo Fincantieri ha construido, a lo largo de su existencia, siete mil embarcaciones de diversos tipos; actualmente opera 18 astilleros en cuatro continentes.

El Gobierno del Estado de Yucatán, reiteró que la empresa italiana Fincantieri, en su proyecto para la construcción de un astillero, podría ocupar aproximadamente 40 hectáreas y destinar una inversión de entre 300 y 500 millones de dólares, adicionales a lo que invertirá en la modernización y ampliación del puerto de Progreso.

Fincantieri mantiene un convenio con el Gobierno de Yucatán para instalar el centro de construcción y mantenimiento de embarcaciones más grande de México y América Latina.

El proyecto totalizará una inversión que va de los 300 a los 500 millones de dólares y contempla la construcción de dos diques secos dentro de un terreno de 40 hectáreas que albergará un complejo útil para reparar o construir embarcaciones de hasta 400 metros de eslora a partir de 2024.


Fuente:Puerto, transporte y carga
https://www.ptc.mx/2021/09/proyecta-fincantieri-invertir-500-mdd-en-un-astillero-en-progreso/