Proyecta ICAVE manejar dos millones de Teus en el nuevo puerto

05.03.2018

La empresa portuaria Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), incorporará, de manera inicial, dos nuevas grúas de pórtico para la Terminal Especializada que construye en el Nuevo Puerto de Veracruz con una inversión en su primera etapa de 350 millones de dólares.

Susana Díaz Virgen, directora general de ICAVE, explicó que actualmente construyen la primera fase de una Terminal Especializada de Contenedores (TEC) en una superficie de 42 hectáreas en el Nuevo Puerto la cual quedará concluida en 2019.

Esa primera fase de la TEC, que entrará en operación en julio de 2018, contará de inicio con dos grúas de pórtico nuevas que llegarán durante el mes de mayo y, posteriormente, se hará la migración o traslado de las cinco grúas del mismo tipo que están en operación en la actual Terminal de Contenedores de ICAVE en el puerto actual.

El traslado de esas cinco grúas se realizará de manera gradual, explicó Díaz Virgen, incluso en algún momento estarán en operación las dos terminales de ICAVE, una en el puerto actual y la otra en el nuevo puerto, ya que solo así podrían mantener el servicio a sus clientes.

Detalló que, una vez que haya concluido la primera fase de la TEC del nuevo puerto de Veracruz proyectado para 2019, iniciaría el desarrollo de la segunda fase de la TEC en una extensión de 31 hectáreas hasta el año 2020.

ICAVE es una de las cesionarias más productivas del puerto de Veracruz; en 2017 movilizó un millón de contenedores (TEU´s) de 20 pies, pero está en sus proyecciones alcanzar un manejo de 2.1 millones de TEU´s anuales cuando la segunda fase de la TEC entre en operación en el Nuevo Puerto de Veracruz.

Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE) cuenta con una plantilla de mil trabajadores en su terminal del puerto de Veracruz y, de esa forma, contribuye a generar economía para el municipio de Veracruz.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/03/proyecta-icave-manejar-dos-millones-de-teus-en-el-nuevo-puerto/