Puerto Coatzacoalcos tiene recórd en operaciones

27.02.2018

El Puerto de Coatzacoalcos rompió el recórd en el manejo de carga general al movilizar 3 millones de toneladas de carga durante el primer mes del año 2018, ubicándose en el primer lugar del Sistema Portuario Integral, por encima de Puertos como Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, en Michoacán; y Altamira en Tamaulipas, considerados como los puertos más importantes a nivel nacional.

En los primeros 30 días de Enero, API Coatzacoalcos tuvo un movimiento de 3 millones 26 mil toneladas, lo que representó el 13% de la carga total que se manejó en los 16 Puertos que existen en el país, según el reporte estadístico que lleva a cabo la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Durante el año 2017 Coatzacoalcos manejó 29 millones 504 mil toneladas de carga diversa tales como granel agrícola, granel mineral, carga general, carga contenerizada, fluidos, petróleo y derivados por tráfico de exportación, importación, cabotaje e intermodal y tuvo un movimiento de mil 536 buques durante los doce meses del año pasado.

Se espera que este mes de febrero el movimiento de Carga en el Puerto de Coatzacoalcos rebase los 3 millones de toneladas, debido a que Pemex concluyó el dragado de sus canales y dársenas en la Terminal Marítima de Pajaritos para empezar a recibir barcos de gran calado y mayor tonelaje, así como también en las empresas que tienen muelles concesionados como Inophos, Agronitrogenados y otras. 


Fuente : Imagen del golfo
https://imagendelgolfo.mx/noticiasveracruz/coatzacoalcos-minatitl-on-sur/41218303/puerto-de-coatzacoalcos-tiene-record-en-operaciones.html