Puerto de Ensenada abastece de combustible a grandes embarcaciones

20.01.2020

El puerto de Ensenada está preparado para cubrir en forma pronta, eficiente y segura los grandes volúmenes de diésel marino bajo en azufre que requieren las embarcaciones atuneras para la captura de ese preciado recurso oceánico.A través del prestador de servicios y cesionario Distribuidora Dagal S.A. de C.V., Distribuidor Asociado de Productos Pemex, la Administración Portuaria Integral de Ensenada (API) puede atender la demanda de dicho combustible y abastecer bajo los mejores estándares nacionales e internacionales a la flota atunera local.

La relación comercial entre PEMEX y Distribuidora Dagal ha dado excelentes resultados, ejemplo de esta relación es el hecho de que la demanda del mencionado combustible -que superó el millón de litros para las embarcaciones de Baja Aqua Farms, Buenaventura I, Buenaventura II y el María Beatriz- pudo ser cubierta en tiempo récord, en forma segura, pronta y oportuna.


A través de un comunicado Distribuidora Dagal señaló que con la flotilla de autotanques de doble remolque con los que se gestiona la operación y la logística aplicada de manera diaria con PEMEX se ha logrado incrementar el número de empresas pesqueras y marítimas que se abastecen más rápidamente de diésel marino bajo en azufre en los puertos de Ensenada y El Sauzal.


De acuerdo a lo informado la mejora en el abastecimiento del combustible marino se debe al uso de una flotilla de autotanques doble remolque con capacidad de 60 mil litros cada uno, unidades que cuentan con un moderno y seguro sistema de flujo que permite descargar ese volumen de Diésel Marino en unas cuantas horas.


El abasto de 450 mil litros puede hacerse de ocho a diez horas, mientras que esa misma operación, con los equipos todavía utilizados por otras empresas, puede ocupar de dos o hasta tres días, se indicó.


La reducción en el tiempo de carga de combustible se refleja en una mayor rentabilidad de las compañías pesqueras o marítimas, pues se reduce su tiempo de estancia en muelle y otros costos operativos.


Distribuidora Dagal S.A. de C.V. es una empresa con noventa años de antigüedad, fundada en Mexicali, Baja California y que actualmente cuenta con cinco plantas distribuidoras de combustible al mayoreo, así como una cadena de estaciones de gasolina en Sonora y Baja California.

Tiene una división especializada en la distribución de combustible al mayoreo, la cual surte tanto de diésel marino, industrial y gasolina a las principales empresas agrícolas, mineras, industriales, ganaderas y pesqueras de la región Noroeste de México.Asimismo se puntualizó que Distribuidora Dagal S.A. de C.V. es Distribuidor Asociado de Productos PEMEX, no sólo por razones comerciales, sino por la convicción de trabajar conjuntamente con una de las empresas paraestatales más importantes para México.


Fuente :Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5e25314e11a6e216f126c4c1