Puerto de Manzanillo, México: Buque "Rolldock Storm" descarga 3 grúas portuarias

20.11.2018

El buque multipropósito "Rolldock Storm" desarrolló durante el fin de semana sus operaciones para descargar tres grúas para la empresa Operadora de la Cuenca del Pacífico (Ocupa), según informó AF Medios. Se trata de 2 grúas de pórtico RTG y 1 grúa de tierra.

La nave de bandera holandesa de propiedad de la compañía Rolldock Shipping Company arribó el jueves a México, procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, donde el pasado fin de semana desembarcó un par de grúas portuarias.

Tras las operaciones en México se espera que el buque de 151 metros de eslora, zarpe con destino a la ciudad de Balboa en Panamá.

Cabe mencionar que el Rolldock Storm, es uno de los dos buques de su tipo en todo el mundo y que cobró relevancia cuando transportó a cuestas al "National Geographic Orion" -de 101 metros de eslora- el cual se averió a finales de diciembre del 2016 en aguas cercanas a Ushuaia, Argentina.


Fuente: Mundo Maritimo
https://www.mundomaritimo.cl/noticias/puerto-de-manzanillo-mexico-buque-ldquorolldock-stormrdquo-descarga-3-gruas-portuarias