Puerto de Mazatlán oficializa nueva licitación para dragado

26.03.2018

Luego de haber cancelado a finales de 2017 las pre bases de licitación para el "Dragado del canal de navegación desde la bocana hasta la dársena de ciaboga", la Administración Portuaria Integral (API) Mazatlán dio a conocer en CompraNet la nueva convocatoria para profundizar este complejo portuario mexicano. 


El Director General de la API, Fernando Ramírez Elizalde, sostuvo a finales del año pasado en entrevista con nuestro medio asociado T21, que la entidad no contaba con los recursos necesarios para llevar a cabo la obra debido a la cercanía con el fin del año fiscal, aunque dicha convocatoria sería lanzada nuevamente durante el primer trimestre de este año. 

A través de CompraNet y el Diario Oficial de la Federación (DOF), la API publicó las bases el pasado 20 de marzo, donde se estipula que la visita al lugar de las obras se llevará a cabo el 26 de marzo, la junta de aclaraciones el 2 de abril; y, la presentación y apertura de proposiciones el 13 de abril. 

De acuerdo con la API, el fallo se dará a conocer el 20 de abril de 2018 en el domicilio de la entidad, mientras que la firma del contrato con el ganador del concurso se prevé para el 26 del mismo mes. 

La meta de este compromiso de gobierno es lograr la modernización del Puerto de Mazatlán con obras como el dragado y la construcción de los rompeolas Crestón y Chivos. Durante la primera etapa y hasta ahora, solo se tiene un 8% de avance físico, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México. 


Fuente : Portal Portuario
https://portalportuario.cl/mexico-puerto-de-mazatlan-oficializa-nueva-licitacion-para-dragado/